Seguro que te preguntas, ¿Cómo es posible que un autónomo trabaje 8 horas, tenga tiempo para su casa, familia, un hobby y además lleve las redes sociales? Todo esto sin contar eventos, reuniones, cierres de trimestres y que además le de tiempo a formarse y crecer como profesional.
Tenemos la respuesta, no trabaja 8 horas al día, no lleva sus redes sociales y tiene un buen asesor que le guía. Si quieres crecer como profesional no puedes dedicar todas las horas de la jornada laboral al trabajo meramente, necesitas tiempo para formarte, seguir creciendo y ofrecer el mejor servicio a tus clientes.
Y no, no sirve cambiar horas de trabajo por gestión de redes sociales, porque terminarás cansado de pensar qué publicar, revisar estadísticas, hasthag y diseños y lo más probables es que en meses hayas abandonado las redes.
Todos necesitamos tiempo y alguien que nos ayude en los temas que no controlamos, las redes sociales parecen fáciles tanto como hacer una factura. ¿Pero qué pasa si tenemos que llevar toda la comunicación de la empresa (Blog, post en Instagram, Facebook, Twitter, LinkeDin, anuncios, aparecer en la prensa, subir y editar reels o IGTV e ir a eventos)? Que te agotas, te frustras y es normal, porque no has estudiado para ello ni es tu trabajo ni tu pasión.
Así que, ¿por qué no lo gestionas de otra manera, pagas una pequeña cantidad al mes porque alguien profesional haga su trabajo, te ayude en la gestión y adapte el contenido a tu marca a ti consiguiendo una buena imagen corporativa? De esta manera podrás invertir más tiempo en formación en profesionalizar tu negocio y dar un mejor servicio a tus clientes.