Comunicación externa
Cliente CMA

La comunicación externa se podría definir como el conjunto de informaciones tanto que se LANZAN como que se PERCIBEN por uno o varios segmentos de la sociedad, muchos de ellos potenciales clientes ( donde englobamos también a los proveedores y a empresas asociadas).
CMA fia la comunicación externa a SM
La Comunicación es un campo muy amplio. Muchas veces nuestros clientes contratan a Show Me Comunicación para llevar X ámbito al que, por falta de tiempo, no pueden estar dedicando las horas que conlleva para que resulte de calidad.
Es el caso de CMA, Carmen Muñoz Asesoría, asesora destacada en la Región de Murcia y, además, socia fundadora de la organización de mujeres empresarias Colabora Mujer.
Carmen acudió a nosotras porque, aunque la comunicación interna la controlaba a la perfección, lo cierto es que a la externa no podía dedicarle todo el tiempo que necesitaría, en caso de querer hacerla bien.
Dentro de la comunicación externa encontramos
Comunicación externa estratégica:
Con un estudio del panorama actual con respecto a la competencia y qué está haciendo, para poder saber cómo diferenciarnos. Se pone en marcha unas acciones en función a unos objetivos marcados previamente a corto, medio y largo plazo.
Comunicación externa operativa:
En esta parte intentamos mostrar con mayor trasparencia cómo funciona la empresa para generar credibilidad de marca y así llamar la atención de posibles asociados, proveedores o colaboradores.
Comunicación externa de notoriedad:
Se trata de dar información sobre qué promete la marca, qué productos utiliza o qué servicios expone, poner cara al público lo que haces para que lo vean y lo conozcan.
Así que nos pusimos manos a la obra y estos son los pasos que seguimos para dejar sus perfiles a la orden del día:
- 1. Ver qué informaciones daba y a través de qué canales
- 2. Ordenar la información y buscar apertura de nuevos canales (sobre todo, redes sociales)
- 3. Recibir información periódica para la realización de notas de prensa y envío a medios
- 4. Restiling de logotipo y de imagen corporativa de la marca
- 5. Nutrir los canales de comunicación con la nueva imagen
- 6. Establecer unos objetivos continuados en el tiempo
- 7. Acudir a eventos y cubrirlos para retrasmitir la información
- 8. Apoyo con campañas puntuales de publicidad en ADS.