Asesoramiento
360°

“Dale un pez a un hombre y comerá hoy, dale una caña y enséñale a pescar y comerá el resto de su vida”
El asesoramiento de marca va mas allá de gestionar perfiles en redes sociales, es dar la herramienta al cliente para que sea él mismo el que pueda realizar el trabajo cuando no quiera o pueda depender de una Agencia.
Sí, has leído bien, eso es un asesoramiento de marca. Dar una serie de pautas ordenadas en el tiempo que haga esclarecer los problemas presentes y nos ayude a interpretar todas esas “lagunas” para poder subsanarlas y construir una estructura sólida.
Para poder asesorar sobre una marca es necesario alejarse un poco. Hacednos un panorama desde fuera para luego volver a entrar y completarlo con el contexto personal y laboral de esta.
Análisis exhaustivo
El primer paso es el análisis. Para ello en Show Me cogemos todos los datos de la empresa en cuestión. Como el asesoramiento siempre es del ámbito comunicativo, lo que solemos pedir es: perfiles de redes sociales y contraseñas, fotografías, vídeos, entrevistas, noticias, etc. Todos los datos que nos ayuden a dibujar un panorama y sobre todo, el sello de esta empresa. Es imprescindible poder captar el sello personal ya que todas las funciones a posteriori deberán conservar la imagen de la marca.
Asesoramiento 360
Aquí es donde nos diferenciamos. Lo habitual en una Agencia de Comunicación es que este apartado se encuentre dividido por categorías y que cada una de ellas tengan un coste añadido para la marca. Sin tener en cuenta que, la mayoría de veces una sola categoría no es suficiente ya que se encuentran en retroalimentación constante.
En Show Me Comunicación tenemos una manera peculiar de hacer las cosas, por eso, manteniendo el mismo coste añadimos las siguientes categorías al Asesoramiento, y lo llamamos asesoramiento 360, aunque, en realidad, no tendría sentido que fuese de otra forma:
- Asesoría de Marca
- Asesoría Creativa
- Asesoría de contenido en redes sociales
- Estrategia de Hashtag
- Asesoría de perfiles de redes sociales

Un claro caso de éxito para Show Me es Aliplaya, que contrataron el asesoramiento 360 donde, mensualmente, les indicamos qué hacer, cómo orientarse, qué resultados estamos obteniendo y qué es necesario cambiar. En poco tiempo están logrando restructurar desde la web hasta ¡todas las redes! Y estamos encantadas de ver como poco a poco cogen las riendas comunicativas orientando la marca hacia la claridad de la imagen.